Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, igualó ayer los 126 partidos de Andoni Zubizarreta, y ya es el tercer jugador con más partidos disputados con la selección española, tan sólo detrás de Iker Casillas y Xavi Hernández.

Ramos fue suplente en el amistoso ante Holanda (2-0) y la Roja añoró su carácter en labores defensivas. Saltó al césped en lugar de Mario Suárez a los 68 minutos para disputar su partido 126 como internacional absoluto e igualar a Zubizarreta.

Tras debutar en la absoluta un 26 de marzo de 2005, con un triunfo de España ante China (3-0), fue pieza clave de lateral derecho con Luis Aragonés en la conquista de la Eurocopa 2008 y con Vicente del Bosque en el Mundial 2010, y de central en el éxito en la Eurocopa 2012.

Su siguiente reto será alcanzar los 133 partidos con los que cerró su etapa de internacional Xavi Hernández, aún lejos de los 161 que marca el capitán Iker Casillas.

Los debutantes

Por su parte, Juan Miguel Juanmi , delantero del Málaga, y Víctor Machín Vitolo , centrocampista del Sevilla, debutaron como internacionales absolutos con España en el Amsterdam Arena y aumentaron a 56 los debutantes de la era del Bosque en 98 partidos.

Juanmi fue titular con el 9 a la espalda, jugó 62 minutos siendo la referencia en la zona del nueve de la selección española, hasta que dejó su puesto a Alvaro Morata.

Vitolo entró en el terreno de juego tras el tiempo de descanso, en lugar de Pedro Rodríguez, y estuvo activo en la banda derecha del centro del campo. Tuvo dos ocasiones para marcar, una la evitó con una mano el holandés Martins Indi sin que el árbitro señalase penalti.