El Adesal consiguió al fin la primera victoria de la temporada en la División de Honor femenina de balonmano al vencer al Porriño por 26--22. Las fuensantinas derrotaron a un rival superior a base de lucha y constancia a lo largo de los 60 minutos. Este triunfo ha sacado de la última plaza de la tabla a las jugadoras que entrena Rafa Moreno.

El comienzo fue de las defensas. Tanto Adesal como Porriño provocaron ataques largos en sus adversarios y, sobre todo, muy trabados. De salida, el cuadro fuensantino estaba algo limitado por la lesión de Lulú Dascalu, quien hizo un esfuerzo extra ayudando en defensa. Eso sí, también las pontevedresas se vieron afectadas por la lesión de Sandra Costas en los primeros minutos.

El Adesal obtuvo una renta de cuatro goles en la primera parte (11--7) y aunque su rival remontó en varias ocasiones no llegó a ponerse por delante. Al descanso vencía el Adesal por 12--10. Las cordobesas salieron a por todas tras el descanso hasta aumentar la renta a su favor a 5 goles (17--12). Tres goles de Cacheda devolvieron la emoción al partido (20--19).

Porriño y su calidad eran amenazas muy serias, pero el Adesal impuso sus argumentos de mantener seria su defensa y evitar quedarse sin el preciado tesoro de sus dos primeros puntos de la temporada.