El Pozoblanco se engancha a la permanencia y se queda a solo dos puntos del Arcos, mientras que el Xerez Club Deportivo sigue su caminar hacia la Primera Andaluza ya que se queda a siete puntos del cuadro arcense cuando únicamente restan doce puntos por disputarse. Solo un milagro salvaría a los de Higuera que lo intentaron, que tuvieron una oportunidad clara en la recta final del choque en un remate de cabeza de Capi sobre la salida de Colange y tras el saque de una falta, pero que volvieron a carecer de fortaleza arriba a pesar de la presencia del brasileño Luis Fernando, que ofreció poco y que, incluso, marró un uno contra uno con el meta.

El equipo de Mario Rojas hizo el partido que más le convino. Se mostró fuerte en defensa, con dos centrales muy seguros y llevaron peligro cierto sobre la meta de Jairo, aunque tuvieron que esperar al segundo periodo para marcar el tanto del triunfo. Ya a los siete minutos el meta local tuvo que intervenir con acierto en un disparo de Félix Leal.

El primero que dio un toque de aviso en la segunda fue el Xerez. Calonge salvó un mano a mano con Luis Fernando cuando en las gradas ya se cantaba el gol. Quien no falló fue Alex Gil. Contra rapidísima y gol del Pozoblanco. Antes se había pedido un posible penalti sobre David, un aficionado saltó, insultó al línea y partido suspendido durante algo más de treinta minutos. Los equipos calentaron sobre el campo, se fueron a vestuarios y volvieron cuando la Guardia Civil hizo acto de presencia.

Goles: 0-1 (67') Alex Gil.

Arbitro: Juan Carlos Risueño. Doble tarjeta amarilla y expulsión de Capi en el minuto 90 por parte de los locales; por los visitantes amonestó a Valentín.

Campo: Municipal Fernández Marchán de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Tercera. Suspendió el encuentro en el minuto 68 cuando un aficionado saltó al césped e insultó a un aistsnete. Una vez que llegó una pareja de la Guardia Civil reanudó el encuentro.