El técnico del Córdoba, José Luis Oltra, tendrá a sus 20 jugadores profesionales disponibles para el encuentro del próximo domingo ante el Numancia, donde podría estar en juego el liderato. Y tantos jugadores disponibles se nota solo en el ataque, donde hay hasta cinco jugadores para dos puestos. "¿Esto es un problema? Está Xisco, Florin, Paul (Pineda), Raúl (de Tomás) y está Arturo. Los cinco no va a jugar, probablemente, dos. Cualquiera está para jugar y para demostrar. Bendito problema. Yo los veo entrenar, vosotros miráis cómo entrenan, que es distinto", dijo un Oltra un tanto vacilón.

Ahora tiene el dilema de dar continuidad a los que entraron en Lugo, cuando el equipo estaba repleto de bajas, o que sigan los que eran habituales antes de irse, bien por lesión o bien por la llamada de la selección. "Todo es válido. Esto no es tan simple como ‘el que se va a Sevilla pierde su silla’ o ‘el que va y viene siempre la tiene’. Tienes que buscar el punto de equilibrio. A veces es bueno dar confianza al que ha salido y lo ha hecho bien o dársela al que se ha ido y lo estaba haciendo bien. Lo bueno es tenerlo a todos. Me alegre de que Isma estuviera espectacular, que Gálvez estuviera fenomenal, de que Xisco volviera, que Pineda saliera e hiciera gol. Eso demuestra que todos quieren aportar y sumar. Los tengo a todos a mi disposición. Son papeletes, pero es para lo que me pagan. Yo soy el que toma las decisiones. No me dejo influir, aunque escucho a todo el mundo. Y lo hago siempre por el bien del grupo viendo al rival".

En caso de victoria, el Córdoba se alzaría con el liderato si no ganase el Osasuna. "A estas alturas no es lo que más nos preocupa, aunque nos gusta vernos arriba y ganar el partido de cada semana. Tenemos un nuevo reto. Un equipo que no ha perdido, que es compacto, que es intenso, que presiona. Por eso lleva ocho partidos y no ha perdido. Es cierto que llegas con la moral alta, con la sensación de que el equipo va creciendo, que va dando pasos y sabiendo que hay margen de mejora. Pero si nos confundimos por la dinámica, que el campo va a estar a rebosar y con la gente de nuestro lado y se va a ganar por el escudo, no. No podemos caer en la relajación, ni la autocomplacencia, ni el exceso de confianza, ni en la euforia desmedida. El halago debilita. Si salimos y competimos como lo estamos haciendo, tendremos posibilidades de doblegar a un rival difícil. Si no salimos con la concentración necesaria, no ganes y haremos que se trunque una dinámica buena y bonita".

Del rival, el Numancia, Oltra destaca que "los datos globales son buenos. Es un equipo de la categoría. Bien armado. Les he escuchado decir que no tienen la obligación de sufrir. Es un equipo saneado. Si pierden, no tienen la urgencia de otros. No te va a dar un meneo de posesión, pero sí gana duelos y balones divididos. Es sólido y organizado. Viene en buena dinámica".

Por último, el técnico ha sacado pecho cuando se le ha preguntado por la racha de los sorianos, invictos en las ocho jornadas de Liga. "He estado en equipos que han batido récords, el del Dépor de los 91 puntos y el del Castellón, en Segunda B, que estuvo 30 partidos sin perder. A ver quién es el guapo que vuelve a estar así. Hay que competir en el campo. Tiene las ideas muy claras".