Comenzó bien el Córdoba esta temporada 16/17, sumando los primeros tres puntos ante el Tenerife. Esa primera victoria no va a condicionar lo que haga la SAD en el mercado de fichajes, a menos de una semana de su cierre, al menos, según dice el míster para quien "nuestra manera de actuar no se nubla por los resultados". Así pues "el club está trabajando. Eso es lo que puedo decir. Las posibilidades siguen abiertas y hasta última hora te pueden pasar cosas esperadas o inesperadas", ha dejado caer el técnico blanquiverde. Porque el entrenador ha reconocido que "es verdad que no tenemos a un zurdo, aunque podríamos tener cubierta esa posición" y enumeró a Juli, Pedro Ríos, Alfaro, Samu de los Reyes o Javi Galán... "No tenemos solo al primer equipo, también tenemos un filial".

El que está por debutar de los refuerzos es el último en llegar. "Piovaccari tiene más posibilidades de entrar. Mañana se confirmará", cuando se entregue la lista, en la que se esperan descartes, como la de Pineda de la semana pasada. No hay nada fuera de lo normal. Carlos (Caballero) ya entrena bien", dijo sobre los problemas personales del madrileño.

El domingo el Córdoba se medirá al UCAM, "recién ascendido, mucha ilusión, con un campo que están dejando muy chulo", y con gente arriba con "pegada y gol". Además, "sin mucho arraigo social, han pasado al Real Murcia deportivamente. Tiene un técnico con experiencia. Será difícil". Ante los estudiantes, el entrenador quiere "darle continuidad. Hemos hecho bien el trabajo".

ENTRENAMIENTOS A PUERTA CERRADA

Por otro lado, el técnico ha hablado de los entrenamientos a puerta cerrada, la tónica habitual desde que empezó la temporada. "Lo de los entrenos cerrados es decisión del club, (aunque) estamos todos ahí. Me gustaría que algunas fueran a puerta abierta, por la afición" y es que "cerrar las puertas supone separarte de la gente, pero entiendo que es buen momento para hacerlo".