Inauguró el casillero de goles a favor. No es un debutante. Ni mucho menos. A sus 27 años, Nolito debutó en el Ecija en Segunda B. Con 22 años, se fue a la Masía, donde coincidió con jugadores como Jeffren, Masip o Benja Martínez. Con una participación residual en el primer equipo, cuenta en su palmarés con dos Copas de Europa, dos Ligas, una Supercopa, una Copa del Rey y un ascenso con el filial culé, donde sí era titular. Se marchó al Granada y de allí, la anterior temporada, al Celta, donde Luis Enrique lo convirtió en su punta de referencia. Y Nolito empieza la temporada al máximo nivel.

Ahora, el futbolista del Celta, ilusionado por la posibilidad de entrar en las convocatorias de la selección, le hace un guiño al propio Vicente del Bosque. "Sinceramente voy a estar pendiente de la lista, para que te voy a engañar. Se está hablando de eso y a uno le hace mucha ilusión la posibilidad de ir a la selección española. Sé que es muy difícil porque es una de las mejores selecciones del mundo, pero soñar siempre es gratis". Hoy, el seleccionador nacional dará a conocer la lista de convocados para el partido amistoso del próximo 4 de septiembre y para el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, cinco días después contra Macedonia, la primera convocatoria que de el marqués tras la debacle del Mundial de Brasil.

"Ir a la selección es muy complicado, por eso no hay que tener pajaritos en la cabeza. Pero la ilusión es lo último que se pierde", subrayó ayer el futbolista, que acaba de ampliar su contrato con el Celta tras rechazar una suculenta oferta del Everton de la Premier League. De ahí a que el tenga claro que se autoincluiría en la lista de seleccionados, aunque entiende que es muy complicado porque "hay muchos jugadores buenos que pueden jugar por la banda izquierda o derecha".

"Cuando estaba en el Barcelona siempre decía que debutar en el primer equipo sería muy complicado porque es el mejor equipo del mundo. Y al final conseguí debutar".

España, que ha ganado las dos últimas Eurocopas, en Polonia-Ucrania 2012 y Suiza-Austria 2008, se jugará la plaza para Francia 2016 en el grupo C con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.