El delantero japonés del Córdoba Mike Havenaar se consolida como el fichaje más mediático de la entidad blanquiverde en el mercado estival. Ayer por la mañana, una pareja de japoneses, llegados del país del sol naciente exclusivamente para ver jugar al ex del Vitesse en el Santiago Bernabéu el pasado lunes fueron al estadio. Ataviados con camisetas del Córdoba y bufandas y con la bandera de Japón al cuello, sacaron fotos con Havenaar y lucieron sus conocimientos sobre la entidad blanquiverde entonando cánticos del cordobaesismo, como el Esta es tu hinchada, tu hinchada...

Sin embargo, el ariete japonés no ha sido convocado en la primera lista del mexicano Javier Aguirre, que desde el pasado mes de julio es el seleccionador de la 'Samurai blue', para el amistoso que disputarán Japón y Uruguay el próximo 5 de septiembre en Sapporo. En su presentación, Havenaar dejó claro que uno de sus objetivos en la Liga española era llamar la atención del técnico manito para volver al combinado nipón.

"Todos empezamos de cero", dijo ayer Aguirre, quien subrayó que en sus decisiones no va a diferenciar "entre jóvenes o veteranos" ni entre jugadores que jueguen en Japón o fuera.

LLAMADO A FILAS El que sí está llamado a filas para el parón de Liga por compromisos internacionales es el serbio Aleksandar Pantic, citado por la selección sub-21, para los encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa, donde su selección se enfrentará a Italia y a Irlanda del Norte, los días 5 y 9 de septiembre, según informó hace una semana la página web del club, con lo que su comparecencia para la tercera jornada, ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo el próximo días 12, no queda comprometida.