Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA PLANTILLA

Mucho por dentro, poco por fuera

En los costados, sólo Javi Galán está asegurado y quizás como primer espada

Ignacio Luque Ignacio Luque
19/06/2017

 

Ahora mismo, este es un Córdoba de contrastes. Tanto por las renovaciones como por las intenciones de la propia entidad blanquiverde, el conjunto de Carrión tiene una legión de jugadores de los que juegan por dentro: además de los centrales -en los que hay que trabajar y mucho-, el preparador cordobesista tiene ahora mismo en nómina a Luso Delgado, Edu Ramos, Jordi Ortega, Esteve Monterde, Sergio Aguza, Carlos Caballero, Sasa Markovic, Alejandro Alfaro (si se cuenta por él para zona), Borja Domínguez y se pretende, además, a Javi Lara. Serían nada menos que 10 jugadores, por lo que está claro que alguno no jugará -sobre todo los dos canteranos-, otros serán desplazados a otras zonas -Luso a la defensa o Alfaro a la banda o como segundo punta- y otros, simplemente, no estarán, como puede ser el caso de Borja Domínguez.


Por delante de ellos, por ahora, la nada, ya que lo único claro es que Quiles será el tercer delantero de la plantilla, mientras que por detrás, el centro de la defensa necesita mucho trabajo de despacho y de selección.


Contrasta esa cantidad de hombres por dentro con la ausencia de los que actúan junto a la línea de cal. Ayer hablábamos en estas mismas páginas de la defensa, con Antoñito, que debería tener un recambio, o Bíttolo, que en caso de que el club logre su continuidad también deberá plantearse qué hacer con su alternativa: tirar con Mena hasta diciembre en función de la recuperación de Cisma o buscar también esa segunda opción en verano.


Por delante, la situación no está mucho mejor. Juli rectificaba en estos días en las redes sociales, en donde un primer mensaje tenía muchas connotaciones de despedida. Sin embargo, el alcoyano rectificó poco después e informó de que «el club aún no me ha dicho nada». No deja de ser sintomático que se quedara a sólo tres partidos de la renovación automática cuando el alta la recibió a nueve jornadas del final y en los primeros 27 encuentros ligueros fuera titular.


Por la derecha, el adiós de Pedro Ríos es un hecho, así como la salida a través de una cesión de Guille Donoso a un equipo de su zona de influencia. Aunque todo dependerá del mercado y del dinero, así que es mejor no descartar al asturiano completamente.


Por la izquierda queda, además, Javi Galán, al que todos los mensajes lanzados desde el club le señalan como hombre referencia para la próxima temporada. El club parece decidido a darle responsabilidad de primer espada a sus 21 años debido a varios motivos: su final de temporada, los primeros partidos en los que jugó con el primer equipo, su proyección para un posible traspaso y, no hay que olvidarlo, ser representado por Salva Sánchez.


Por lo tanto, el pacense tendrá que plantear la temporada como tantos otros antes que él: puerta grande o enfermería. El club necesita la explosión pronta de algún jugador proveniente del filial y él es el mejor situado por todos los motivos expuestos anteriormente.


Pero incluso con él, este Córdoba continúa con mucho elemento por dentro y casi ninguno por fuera. 

3 Comentarios
03

Por juan7139 20:09 - 19.06.2017

Esto es mas de lo mismo, la unica diferencia es que a dia de hoy son mas los jugadores que quieren irse, que los que quieren quedarse.Ademas quien va ha venirse al Cordoba? Nadie lo quiere. Los unicos capaces de jugar en el Cordoba son jugadores de segunda B o jugadores de desecho que no entran en los planes de ningun equipo.

02

Por rroldancasado 10:41 - 19.06.2017

SSOBRE LA RENOVACION DE ALFARO NO SALGO DE MI ASOMBRO, UN SEÑOR QUE SOLO HA RESPONDIDO EN LOS TRES ULTIMOS PARTIDOS Y NO SABEMOS A QUE FUE DEBIDO A ESE REVULSIVO, SEÑORES RECORDAR LAS PUNTUACIONES Y LOS MINUTOS JUGADOS POR ESTE SEÑOR, QUE DABA PENA EN FIN TODO IGUAL,

01

Por rroldancasado 10:32 - 19.06.2017

SRES ABONADOS ESTO ES MAS DE LO MISMO DE LA TEMPORADA TERMINADA