Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Varane, Marcelo; Pepe, Modric, Kaká; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao, Martínez; Beñat, Cañas; J. Carlos, Pabón, Campbell y R. Castro.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.00.

Televisión: Canal + Liga/Gol.

Nadie esperaba otro capítulo del culebrón Mou en la previa del choque ante el Betis, pero apareció el portugués para hablar de todo menos de fútbol, como es habitual. Su discurso volvió a girar sobre un tema tan repetitivo como su futuro, y ya se sabe que si algo le gusta es avivar ese misterio. No dio pistas, pero sí desmintió al que afirmó que se irá. "No estoy infeliz ni triste. Debemos acabar la temporada de la mejor manera y luego tomar la mejor decisión para todos", dijo Mourinho.

Se esperaba a Karanka, pero a última hora Mourinho quiso tomar la palabra para despachar algunos asuntos que no parecían tener cabida en la rueda de prensa del martes, previa al choque ante el Borussia. El primer punto del orden del día de Mourinho eran las declaraciones del presidente del Canillas, que aseguró que el portugués le dijo que no seguiría el año próximo. Ahí llegó la primera andanada. "Se trata de un gran club, pero tiene un pequeño problema y es que le encanta la prensa a su presidente. Puedo desmentir lo que dijo", aseguró Mourinho.

RELACION CON PEREZ Las reflexiones sobre su futuro no terminaron con el tirón de orejas público al presidente del club en el que milita su hijo y al que el técnico portugués dona anualmente cerca de 10.000 euros. En el Madrid aseguran que, ahora mismo, ni aunque ganase la décima y la afición le pidiera que siguiera, él accedería. "Mi relación con el presidente y con José Angel Sánchez, el director general, y con otros directivos es muy buena y eso te permite sentarte, analizar las cosas y ver lo que es mejor para todos. Me podrán gustar más o menos algunas cosas, pero no existe el club perfecto ni el entrenador perfecto. Estamos a dos partidos de la final de Wembley. Es mejor hablar después, sin la presión del trabajo", manifestó Mourinho.

Una vez aparcado el asunto sobre el destino del portugués, le tocó el turno a Casillas. Si hasta entonces la cara de Mou era de cierta apatía, cuando le tocaron el tema del mejor portero del mundo se puso en guardia. Levantó la mirada y cambió el gesto y hasta fingió entender mal la pregunta. "¿Que si va a ser titular Kaká?". No, Casillas, responde el periodista. "Mañana estará en el banquillo. Juega Diego López, pero Iker está en perfectas condiciones para jugar. No será una sorpresa que algún día juegue porque está preparado. Es perfecto para mí y para todos tener dos porteros en perfectas condiciones", argumentó el entrenador portugués.

Por lo que respecta a lo meramente deportivo, o sea el partido de esta tarde contra el Betis, Mourinho comenzará las rotaciones y dar descansos ante un equipo como el verdiblanco que busca sacar provecho y acercarse a Europa. Porque Mourinho sin Xabi Alonso por sanción y Michael Essien, Alvaro Arbeloa y Fabio Coentrao por lesión, concede descanso a dos jugadores claves para las semifinales europeas: Sergio Ramos y Sami Khedira. Los problemas en el lateral derecho, sin Arbeloa ni Essien, hacen que el técnico proteja a su única opción, Ramos, que no estará ante el Betis. Se abre un abanico de posibilidades, con Raúl Albiol como principal candidato a la titularidad en el costado derecho o el canterano Nacho Fernández.

Mientras, el Betis buscará la sorpresa en el Bernabéu, estadio que le ha sido esquivo desde hace década y media. Mel tiene varias e importantes bajas, como las del zaguero zurdo Nacho y el central canario Mario.