+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

Un juez de Madrid censura Football Leaks en toda Europa

Arturo Zamarriego insta a los 12 medios europeos que difunden la investigación a que dejen de hacerlo

 

Cristiano Ronaldo, en el clásico del pasado sábado en el Camp Nou. - REUTERS / SERGIO PÉREZ

EL PERIÓDICO
05/12/2016

El juez Arturo Zamarriego ha ordenado a los 12 medios de comunicación europeos que están publicando datos sobre la investigación Football Leaks que dejen de hacerlo, en virtud de la  confidencialidad de esa información, según ha informado este lunes la agencia France Presse.

El magistrado, titular del juzgado de instrucción número 2 de Madrid, justifica en un auto con fecha del 2 de diciembre la prohibición en el "derecho fundamental a la confidencialidad de las comunicaciones" que afectan al escándalo de la evasión fiscal en el fútbol y que afecta, entre otros jugadores, a Cristiano Ronaldo, al técnico José Mourinho y al agente de ambos, Jorge Mendes.
 
NADIE LE VA A HACER CASO

Zamarriego da la razón al bufete de abogados Senn Ferrero, que aconseja en materia fiscal a varios jugadores afectados por las filtraciones. Este bufete sostiene que la información ha sido pirateada, sustraída de sus servidores informáticas y, por lo tanto, es ilegal.

Todos los medios que están publicando la investigación han acogido la noticia con perplejidad. "Es un intento de censura inédito", ha protestado el diario francés 'Mediapart', uno de los 12 que están difundiendo las informaciones sobre el caso.

Las 12 publicaciones, entre ellos el diario 'El Mundo', han manifestado que harán caso omiso de la orden del juez y seguirán publicando datos de un trabajo en el que han participado 60 periodistas durante más de siete meses.

Temas relacionados
 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios