Fin a la racha. El Itea Automatismos CD no pudo encadenar la cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota y cayó en su visita al Peligros FS. El traspié sufrido provoca que los cordobeses, quintos con 26 puntos, pierden la tercera posición de la tabla en beneficio del Lucena FS. Las numerosas bajas --hasta cinco jugadores no pudieron desplazarse a tierras granadinas-- así como la falta de contundencia en los metros finales, condenó a un equipo que ya piensa en el próximo envite liguero.

Los primeros veinte minutos de partido estuvieron marcados por la eficacia local de cara al marco contrario. Los patricienses, prácticamente en la primera llegada nítida sobre la meta de Fernando, se adelantaron en el marcador. Un error granate en la entrega posibilitó a Dani Ramos hacer el 1-0. Pese a lo que se pudiera pensar, los de Antonio Arellano no acusaron mucho el golpe, llegando a gozar de ocasiones más que suficientes para haber empatado el choque. Pero no fue así. Es más, los de Ramón Balboa ampliaron diferencias en el 13’ de juego merced a un buen chut de Migue. La eficacia de los granadinos, máxima. Pese a intentarlo y tener opciones, el descanso llegó con 2-0 favorable a los locales.

A la vuelta de vestuarios, y pese a la buena disposición de los de Arellano, el Peligros FS volvió a perforar la meta visitante. Dani Ramos hizo el tercero de su equipo, segundo de su cuenta particular. Los cordobeses, con el punto de mira desviado, no encontraron la senda del gol pese a ser el tercer equipo más goleador del grupo. No era el día. Ni el jugar durante muchos minutos con portero-jugador, amén de un disparo al palo de Dani Aranda, permitió a los cordobeses meterse en el partido. La primera derrota del 2016 llegó. Y con ella la pérdida de la tercera plaza, ahora en posesión del Lucena FS. El próximo domingo, en lo que será otro duelo con un rival directo por lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, el Itea Automatismos CD recibirá en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” al Victoria Kent malagueño.

-Ficha técnica:

Peligros FS: Edu, Nono, Sevilla, Aguilera y Migue (cinco inicial). También jugaron Dani Ramos, Froi, Rafi, Parri, Bailón, Ibi, Carlos, Nono y Rubén.

Itea Automatismos CD: Fernando, Moreno, A. Castellano, Cristóbal y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Juanra, M. Martínez, Ángel y Dani Aranda.

Árbitros: Baena de Madariaga y Vela Bozada (C. Sevilla). Mostraron cartulina amarilla a los locales Edu y Froi, así como al visitante Cristóbal.

Goles: 1-0 Dani Ramos (7’) 2-0 Migue (13’) 3-0 Dani Ramos (25’) 4-0 Bailón (34’) 4-1 Dani Aranda, de penalti (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Polideportivo Municipal de Peligros.