Muchos de los jugadores del Córdoba no saben siquiera lo que es jugar en el Bernabéu. Iago Bouzón, sin embargo, ha catado incluso la victoria. Hace ocho años, el 20 de diciembre del 2006, vivió con el Recreativo de Huelva un episodio histórico. Su equipo se impuso 0--3 al Real Madrid. El gallego recuerda a la perfección los goles de Sinama, Uche y Viqueira, en un partido de triste recuerdo por el fallecimiento de tres de sus aficionados que viajaban a Madrid a ver el encuentro.

"Si somos fríos, son tres puntos iguales que si los consigues en otros campos, pero es cierto que tienen mucha más repercusión a nivel social y de medios y hay un aliciente en nuestra moral", asegura Iago Bouzón. "Es el primer partido en Primera División, la gente llega expectante y si consigues dar un golpe en la mesa ganando en el Bernabéu, nos daría tranquilidad y acabaríamos de creérnoslo". El gallego repasa los jugadores que entonces vestían la camiseta del Real Madrid. "En ese equipo estaba Cannavaro y mucha gente, como Ronaldo, pero si uno se lo cree, lo trabaja y tiene suerte, se pueden sacar cosas positivas", anticipa.

El central le quita importancia al hecho de que sea el primer partido de los madridistas y a que unos días antes hayan tenido que jugar dos choques por la Supercopa. "Igual no están muy metidos, y entre que vienen los internacionales la gente puede estar despistada, pero también querrán agradar a su público; no sé si es mejor o peor porque juegues cuando juegues va a ser muy difícil. Si hay gente cansada, habrá otra que salga y lo haga igual o mejor; es el Real Madrid, puede hacer cambios sin que se note", avisa.