El Club Hípico acoge el sábado un concurso combinado de enganches organizado por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, prueba puntuable para la Copa de Andalucía de la disciplina, organizada por la Federación Andaluza de Hípica. Han anunciado su participación 17 coches procedentes de Mérida (Badajoz), Sevilla y Cádiz, además de enganches de Córdoba y Pozoblanco. La competición está abierta para limoneras, troncos y cuartas en las modalidades de sénior, noveles, menores y caballos jóvenes --sirviendo la competición en esta modalidad para probar a ejemplares nuevos de cara a una disciplina que cuenta con numerosos concursos a lo largo del año--, constando primero de la prueba de doma, para a continuación pasar a la de conos. El director del concurso es Javier Vilches, presidiendo el jurado de campo el varias veces campeón de España Juan Robles, recayendo la responsabilidad de jefe de pista en Víctor Robles. Esta es la quinta edición de esta modalidad que celebra en un solo día las pruebas de doma y conos.

SOCIAL DE SALTOS El domingo, también en la pista principal del Club Hípico, y organizado por la entidad decana de la hípica cordobesa, tiene lugar un territorial de saltos y el quinto social de saltos correspondiente a la Liga Sociales abiertas 2015-2016 , prueba .

INDOOR EN ALCARACEJOS Otro concurso territorial de enganches, en este caso en la modalidad indoor, se celebra en Alcaracejos, organizado por Hípica Los Pedroches, prueba que es puntuable para la Copa de Andalucía Indoor de Enganches.

La competición, que tiene como presidente del jurado de campo también a Juan Robles, al igual que el jefe de pista es Víctor Robles,está abierta a limoneras, troncos y cuartas, teniendo previsto que comience después de la reunión técnica y el sorteo de dorsales, que tendrá lugar a las 10.00 de la mañana.

Aunque las inscripciones se cierran el domingo, la organización tiene previsto que participen entre 15 y 18 enganches, algunos desplazados desde Sevilla y Almendralejo (Badajoz), además de Córdoba, Pozoblanco y Montilla.