Cómo detener al Real Madrid o, al menos, qué medios poner para intentar que la apisonadora merengue no se ponga en marcha. Si hay un equipo que últimamente ha señalado el camino para cortocircuitar a los de Ancelotti ha sido el Atlético de Madrid. El último ejemplo de ello ocurrió el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Simeone marcó un férreo 4-4-2 con Koke a la izquierda, Saúl a la derecha, Mario y Gabi por el centro y Raúl García de acompañante de Mandzukic. Como mucho uno de estos dos últimos quedó por delante del balón en alguna acción del encuentro. Defensivamente, los colchoneros estuvieron casi perfectos. El resto, viendo cómo llegaba siempre el esférico y tapando siempre las incorporaciones de Bale o Cristiano con lateral, interior y pivote. Solidaridad, intensidad y no perder nunca el balón en campo propio, algo que buscaron los blancos, sin éxito, desde el inicio. Esas pérdidas del rival en su medular son unas de las armas más poderosas del Real Madrid que se encontrará el Córdoba el lunes. ¿Se puede parar al campeón de Europa?

Se puede intentar, al menos. Eso es lo que piensa Albert Ferrer, aunque el catalán tiene sus propias ideas, esas que no pudo implantar en la última recta del pasado campeonato y las mismas que desea desarrollar con el éxito del ascenso en el bolsillo. Aunque en algunos minutos de la pretemporada el técnico blanquiverde llegó incluso a ensayar (unos minutos) el 4-1-4-1, lo cierto es que Ferrer sigue apostando por el 4-2-3-1. Insiste en que su equipo ha de jugar, aunque lo cierto es que en los ensayos apenas se han podido ver mínimos detalles. De hecho, tras el último duelo amistoso en Almería admitió que aún había conceptos tácticos que trabajar.

Pero el lunes comienza lo bueno y, en este caso, con "visita al dentista", como definió Caparrós cada partido en el Bernabéu. Ferrer parece tener clara la portería (Juan Carlos) y la defensa (Gunino, Iñigo López, Pantic y Pinillos), así como la punta de ataque (Havenaar) y las bandas, con Fidel por la izquierda y Fede Cartabia por la derecha. Otra cosa es a quién dispondrá por dentro en el coliseo blanco. Con Luso lesionado y Borja García sin poder jugar por la cláusula del miedo de su contrato de cesión, Ferrer debe elegir entre Garai, Ekeng, Rossi, Abel Gómez y López Silva. El camerunés y el italiano parecen partir con más opciones, visto el deseo del catalán de no mostrar un Córdoba agazapado o preocupado tan solo en no recibir daño. Para ello deberá solventar, entre otros muchos, el problema de las bandas. El dilema del técnico parece resolverse siendo fiel a su idea, aunque el riesgo aumente exponencialmente.

ENCUESTA

Qué sistema de juego utilizaría usted con el Córdoba en el Santiago Bernabéu?

Vote aquí