El Córdoba continúa intentando cerrar la plantilla base para las próximas campañas. Si hace pocas fechas se detallaba en estas mismas páginas los pasos dados para la continuidad, al menos para esta temporada, de José Manuel Fernández, el siguiente objetivo era López Silva. Pero antes, la entidad blanquiverde ha querido atar aún más en corto a la última perla de la cantera cordobesista. Fede Vico tenía unido su futuro al primer club de la ciudad por las próximas cuatro temporadas. Así, el jugador blanquiverde firmó ayer un nuevo contrato, por el que cobraría el mínimo interprofesional en Segunda División y uniría su destino hasta el año 2017 al Córdoba, que además le ha puesto una cláusula de rescisión que rondaría los cuatro millones de euros. El entorno del jugador entendía que Vico debía cobrar ese mínimo interprofesional al igual que muchos de sus compañeros en la actual plantilla y el club, siendo sensible a ello, quiso incluir una cláusula lo suficientemente elevada como para que clubs de superior categoría se lo piensen antes de rondar al extremo izquierdo. En todo caso, tendrían que pasar por caja en una cantidad muy superior al equivalente al presupuesto de todos los empleados deportivos de la entidad.

Si la temporada pasada Fede Vico fue mimado por Paco Jémez, sobre todo en el primer tercio de competición, para ir dándole paso paulatinamente a lo largo del resto de la campaña, en esta se espera que el canterano dé un paso significativo en su progresión. Rafa Berges no ha ocultado que cuenta con él para que finalmente se convierta en uno de los hombres importantes de la 2012/13.

Por otra parte, Emilio de la Riva, agente de José María López Silva, visitará hoy las instalaciones de El Arcángel para reunirse con Juan Luna Eslava y Javier Jiménez. El objetivo no es otro que tratar la continuidad del jugador bajo la disciplina blanquiverde, ya que cumple contrato el próximo 30 de junio. A pesar de los rumores, lo cierto es que tanto el agente como el club han admitido que no hay ofertas por el futbolista. Por su parte, y a pesar de la edad del onubense, el Córdoba le va a ofrecer un contrato de tres temporadas con una leve reducción de los emolumentos, algo a lo que De la Riva, lógicamente, se opone. En todo caso, será el primer contacto y se prevé que han de tener varios más hasta la resolución del caso. Ambas partes tienen buena disposición para llegar al acuerdo.