Un dron graba la importante humareda

Un incendio junto al cementerio de Villanueva de Córdoba deja impactantes imágenes aéreas

Pese a la alarma generada por la gran columna de humo, no hay daños personales ni el fuego ha afectado al camposanto

Un incendio junto al cementerio de Villanueva de Córdoba deja una impactante columna de humo

Diario CÓRDOBA

Un incendio en un gran solar aledaño al cementerio de Villanueva de Córdoba ha dejado impactantes imágenes aéreas, pues pese a la alarma causada por la humareda, el siniestro no ha causado heridos ni daños significativos. El vídeo grabado por un dron da cuenta de la magnitud de la columna de humo generada por el fuego. La humareda se ha visto a varios kilómetros del lugar.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha informado de que el incendio, declarado esta mañana, ya ha sido controlado y no hay que lamentar ningún daño significativo. Tampoco ha afectado a la zona de enterramientos. 

El fuego saltó de una quema controlada de coronas viejas

El suceso se producía alrededor de las 11.30 horas y en el lugar han actuado los bomberos de Villanueva de Córdoba y también de Pozoblanco. La humareda negra que se generaba causaba alarma entre los vecinos al tratarse de la zona del cementerio por lo que algunos se acercaron al lugar y desde el Ayuntamiento se informó a la población que no se había visto afectado el interior del camposanto y solo la zona exterior.

El incendio se originaba cuando un operario procedía a quemar coronas viejas y el viento propició que se extendiesen las llamas al pasto de una parcela contigua y llegara a los rollos de césped artificial del antiguo campo de fútbol, que se retiraron en su día y se recogieron en ese lugar. Precisamente, el césped artificial, de caucho, quemándose ha generado una gran columna de humo negro visible desde los alrededores del casco urbano.

Rápida intervención de los servicios de emergencias

La rápida y efectiva labor del cuerpo de bomberos, policía local, Guardia Civil y servicios de mantenimiento del ayuntamiento han sido claves para su control y extinción, según destacan fuentes municipales.

Por precaución se quedará un retén de bomberos todo el día para asegurar el lugar.