La vuelta al trabajo de la plantilla comenzó ayer, pero en las oficinas de El Arcángel aún no saben lo que son las vacaciones de verano. El club blanquiverde oficiliazó ayer el refuerzo del mediapunta brasileño Ryder Matos que, como avisaba este periódico el jueves, que llega cedido de la Fiorentina para una temporada. Precisamente, la pasada semana el jugador abandonaba la concentración con su equipo en Módena para ultimar los detalles de su fichaje. Aunque la posición predilecta de Matos es la mediapunta, también se desenvuelve con maestría por la derecha.

Por su parte, el delantero japonés de origen holandés Mike Havenaar proviene del Vitesse Arnhem, donde coincidió con Albert Ferrer. El punta, de 27 años, es internacional absoluto con la selección nipona y firma por dos temporada con opción a una tercera. En la última temporada hizo 10 goles en 34 partidos.

AUN POR PERFILAR Matos y Havenaar elevan ya a nueve los fichajes del Córdoba de Primera este verano tras la llegada de Deivid, Fidel Chaves, López Garai, Fede Cartabia, José Carlos, Ekeng y Adrián Gunino, aunque aún le faltan al Córdoba más incorporaciones que hacer.