Superado el umbral de los 9.000 abonados tras 21 días de campaña. El Córdoba alcanzó ayer esta cifra de renovaciones, según informó la entidad blanquiverde, a un día de que finalice, mañana miércoles, el plazo para seguir siendo socio con el mismo asiento. Los próximos jueves y viernes los abonados podrán mejorar su asiento. Y desde el lunes 31 de julio se abre el plazo para nuevas altas hasta el 11 de agosto, cierre oficial de la campaña de abonos. Obviamente, aquellos abonados que no hayan renovado su sitio antes de mañana podrán adquirir su abono hasta el 11 de agosto pero sin la certeza de mantener el mismo asiento.

Las cifras están a más de 6.000 de alcanzar los 15.755 abonados que sacaron su abono la pasada temporada 2016/17. Estos datos coinciden con los en torno a 6.000 abonados cordobesistas que decidieron dejar de acudir a El Arcángel en la segunda vuelta de la pasada campaña, tras los malos resultados que iba cosechando el equipo, que se salvó del descenso a Segunda B en la penúltima jornada.

El porcentaje de abonados que han decidido renovar es del 57%. La entidad cordobesista tiene la ilusión y el interés de recuperar al 43% restante de indecisos a fin de lograr unas cifras similares al pasado curso. Además, se cuenta con sumar a unos 2.000 nuevos abonados, que son los que normalmente se apuntan como nuevas altas una vez finalizado el periodo de renovaciones de los antiguos socios.

El ritmo de abonados de la presenta campaña es de 428 al día, en un nivel decreciente desde que comenzó la campaña, el pasado 4 de julio. Los primeros siete días el ritmo fue de 572 por jornada, y la segunda semana bajó a 500. Sin embargo, hay una porción importante de abonados que esperan a los últimos días para renovar. En este sentido hay que recordar que pueden hacerlo tanto en las oficinas del club, en horario de 09.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, como por vía telefónica y de manera online, en la web del club (www.cordobacf.com)

OTROS CLUBS

Por otro lado, equipos como el Zaragoza, el Cádiz o el Sporting superan con holgura las cifras de abonados logradas hasta ahora por el Córdoba. El Zaragoza dio a conocer hace cinco días que había superado el umbral de los 16.000 socios y es de momento el equipo con más abonados de Segunda División. Mientras, el Cádiz informó anteayer de la cifra de 14.600 abonados, un 92% de los socios del pasado curso. El Sporting, por su parte, anunció el pasado viernes que tenía ya 11.000 abonados. Los datos de los asturianos son sin embargo pobres si se comparan con los 24.000 abonados que lograron el año pasado en Primera.

No obstante, otro club que viene de la máxima categoría como es el Granada no supera los datos del Córdoba. Los rojiblancos cerraron ayer el plazo de renovación con una cifra de 8.000 socios, poco más de la mitad de los 15.500 que tuvo la pasada campaña en Primera División. Ello destaca si se compara con el Córdoba que descendió en 2015, que mantuvo a 15.500 de los 16.400 abonados que tuvo en Primera División en la 2014/15.