Manuel Cordero (Lucena, 9 de febrero de 1988) se ha convertido en el sexto fichaje del Itea Automatismos CD de cara a la temporada 2016/17. Incorporación de lujo para el plantel que dirige Antonio García, técnico que ya quiso incorporar al jugador lucentino el pasado verano. La lesión de Antoñito, así como las nuevas condiciones laborales del talentoso jugador, han propiciado un acuerdo que asegurará consistencia a la escuadra granate.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, destacó en su etapa como profesional del fútbol. Internacional en categoría sub-16 y sub-17 pasó por Lucena CF, Barakaldo, Villarreal B y RSD Alcalá. Cerrada su etapa sobre el verde, el fútbol sala llamó a la puerta del jugador cordobés. Bar Pirulo y Santaella, en 3ª División, así como CD Ategua FS y Lucena FS, en 2ªB, destinos de Manuel Cordero.

Antonio García -lo tuvo a sus órdenes la temporada pasada- ve de este modo satisfecho uno de sus principales objetivos cuando arrancó su etapa en el Itea Automatismos CD. No se descarta el concurso de Cordero el próximo sábado (16:30 horas) en el encuentro que enfrente a los capitalinos ante el Mundoseguros Triana FS. La cita, debido a la ocupación del Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” por los preparativos de la XXXII Media Maratón de Córdoba, se disputará en las IDM Guadalquivir. La entidad cordobesa, en su particular “Black Friday”, ha establecido un precio único de 2 euros para presenciar este interesante derbi andaluz.