El Córdoba regresa a La Condomina casi 12 años después. El 7 de noviembre del 2004, con Robert Fernández en el banquillo y Pablo Villa, López Ramos o Bilic, entre otros, caía por 1-0 en el estadio murciano, al que acudieron algo menos de medio centenar de seguidores cordobesistas. Allí pudieron comprobar que, salvo milagro, la etapa de plata iniciada en Cartagena en el 99 tocaba a su fin, ya que a pesar de ser sólo la jornada 11, el triunfo de aquel Murcia, entrenado por el malogrado Manolo Preciado, dejaba a los blanquiverdes nada menos que a cinco puntos del penúltimo. Ya con el Córdoba en Segunda B se inauguró la Nueva Condomina, dentro del polígono comercial que le da nombre. Un proyecto megalómano para un estadio con cuatro estrellas de la UEFA y que ahora sirve para albergar encuentros de Segunda B. Porque el equipo que ha cogido el testigo en lo más alto del fútbol español es el UCAM Murcia. La Universidad Católica de Murcia ha llegado a Segunda con un proyecto que, al menos en principio, parece tener los pies muy en el suelo y no parece que se vaya a perder la cabeza a pesar de la clara derrota del estreno en La Romareda.

Hay que ajustar la plantilla y el equipo titular, ya que en el once que saltó al estadio maño tan sólo dos de sus componentes pertenecían a la plantilla el año pasado. Salmerón tendrá que seguir trabajando para dotar al equipo de las señas de identidad que mantenía en Segunda B: defensa férrea, desequilibrar el marcador a través de las acciones a balón parado y mucha velocidad en el contragolpe.

Para entrar en el fútbol profesional, UCAM se puso en contacto con el Ayuntamiento murciano, que le cedió la vieja Condomina, pero que no aportó ni un euro. El UCAM se ha puesto manos a la obra: grada lateral remozada, asientos nuevos en todo el estadio, césped que estrenará el Córdoba, precisamente, y acondicionamiento de varias dependencias que llevaban una década sin ser utilizadas. Un club muy joven, con menos de una década de existencia, el que se enfrentará a un Córdoba que regresa a una Condomina que ya no es grana Real Murcia, sino azul UCAM.