El Atlético Espeleño sumó un punto en su visita al Alfonso Murube en un partido poco vistoso y en el que realizó un buen trabajo defensivo pero inquietó poco a Pablo Antón. A los caballas les faltó pegada para derrotar al equipo de Rafa Navarro, que con este 0-0 pone punto final a una racha de tres derrotas seguidas.

El entrenador Rafa Navarro apostó por una defensa de cinco, con tres centrales -José Gutiérrez, Osuna y Siles- y dos jugadores con mucho recorrido en las bandas, Chechu y Germán, en la derecha e izquierda respectivamente. En la medular estuvieron Agus, Mario y Ángel, mientras que Diego ocupó la mediapunta. Por último, el ex del Ceuta Ito se plantó como referencia ofensiva del 5-4-1-1.

Los dos equipos fueron fieles a sus respectivos estilos. El Espeleño tuvo más posesión, saliendo siempre desde atrás con la pelota jugada, sin dar un pelotazo. La AD Ceuta FC, un equipo que se siente cómodo cuando roba y sale al contraataque, no se acercó a la portería de Molero en el primer cuarto de hora.

La primera ocasión llegó a balón parado tras un saque de esquina que cabeceó Ernesto en el segundo palo. El remate final de Jaime lo paró Molero con mucha seguridad.

En el 18’, el equipo de Juan Ramón Martín creó peligro en otra jugada de estrategia. Tras una falta ensayada que ejecutó Perita, Prieto remató fuera desde la frontal del área. Al juego de los ceutíes le faltó continuidad y al del Espeleño profundidad para llegar a la portería de Pablo con peligro. La mejor ocasión para el Ceuta llegó a la media hora de juego con un remate de Javi Navarro tras un balón filtrado por Prieto. El meta visitante, no obstante, atajó el cuero. El primer tiempo acabó con un centro-chut de Perita que no encontró rematador.

Tras el descanso, el conjunto rojillo salió mejor y en el 48’ un peligroso disparo de Diego no cogió portería por muy poco. El equipo de Rafa Navarro dio un paso adelante para tratar de sorprender al Ceuta. Fue entonces cuando el técnico Juan Ramón retiró a Prieto para buscar más frescura con Nabil.

Villatoro fue el siguiente en probar fortuna tras una jugada individual en el 67’. Su magnífico disparo se marchó rozando la escuadra izquierda de la portería visitante. El Ceuta pudo adelantarse en el marcador en un remate a quemarropa de Javi Navarro que Molero sacó con el pie de manera acrobática. En el córner posterior, Diego despejó en la línea de gol el cabezazo del pichichi del Ceuta.

Los caballas apretaron en el último cuarto de hora ante un Atlético Espeleño más replegado, que perdió presencia ofensiva con la lesión de Ito y que parecía dar por bueno el empate. El Ceuta empujó, cargando el juego por la banda izquierda donde estaba el incisivo Ismael, pero no encontró el camino del gol.

En el 86’, tras una falta lanzada por Víctor, Javi y Perita no supieron rematar con acierto en el único error de Molero durante todo el partido. Por suerte para los intereses de los cordobeses, el balón se fue por encima del larguero.

Al final, empate insuficiente para un Ceuta que generó ocasiones para ganar el partido, pero careció de ‘punch’ ante un equipo rojillo serio, con buen manejo del balón y poca presencia ofensiva, pero al que sí le sirve el punto logrado a domicilio.

Ficha técnica:

AD. Ceuta FC: Pablo, Segura (Adil, 89´), Chakir, Jaime, Víctor, Perita, Prieto (Nabil, 61´), Ernesto, Javi Navarro, Villatoro (Génial, 72´) e Ismael.

Atlético Espeleño: Molero, José Gutiérrez (Ángel García, 8´), Germán, Osuna, Siles, Agus, Chechu, Diego (Montero, 79´), Ito (Cristian, 54´), Mario y Ángel.

Árbitro: García Lozano, colegio onubense. Amarilla a Chakir, Jaime, Ismael; Germán, Siles, Chechu, Mario (2A, 94’).

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Alfonso Murube de Ceuta ante unos 400 espectadores.