El Adesal de balonmano femenino continuará la próxima temporada en la máxima categoría nacional. Pese a bajar el pasado 17 de mayo en las pistas, ayer volvió a la élite al asumir la plaza del retirado Mar Alicante. El conjunto fuensantino incluso entró en el sorteo del calendario que se realizó en la mañana de ayer. Las gestiones llevadas a cabo en los últimos días por el técnico del equipo y coordinador de la sección de balonmano femenino, Rafa Moreno, han terminado dando los frutos esperados.

Lo curioso es que el Adesal empezará y acabará la liga jugando los mismos partidos que la pasada campaña, pues arrancará el 13 de septiembre en la cancha del Zuazo y terminará el 30 de mayo en la pista del Rocasa Gran Canaria. El estreno de las fuensantinas ante su afición llegará el 20 de septiembre con un partido tremendamente complicado ante el vigente campeón, el Bera Bera. Los derbis andaluces con el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol se jugarán el 24 de enero y el 23 de mayo.

Rafa Moreno declaró ayer que "estamos estudiando si aceptamos la oferta de la Federación de asumir esta plaza. Queremos que no haya una marcha atrás y por ello tengo fe en que seguiremos en la élite". El entrenador cordobés apuntó que "participar la pasada campaña en la máxima división fue un orgullo y una gran experiencia para Córdoba. Sin embargo es una división muy costosa y lo pasamos muy mal. Necesitamos no sufrir las penurias de la última campaña. Que haya dos equipos en la ciudad al más alto nivel es muy importante para la ciudad. Estamos de acuerdo con el alcalde en que la empresa privada debe ayudar al deporte de alto nivel. En cuanto a la ayuda pública solo pido que llegue antes, pues la subvención de la Junta de Andalucía de la pasada campaña aún no la hemos firmado".

El responsable del balonmano femenino del Adesal asegura que la situación económica del club es buena, ya que, según él, "cuando terminemos de recibir todas las ayudas de la pasada campaña estaremos casi a cero. El balance es correcto, lo que no podemos soportar es estar tanto tiempo esperando a recibir las ayudas otra temporada más".

Sobre la plantilla, Rafa Moreno asume que "el descenso ha costado perder parte del trabajo anterior realizado, pues se han ido jugadoras como Inés Hernández. Si nos consolidamos en la categoría, la cantera ayudará a consolidar el proyecto, pues viene empujando fuerte".