El grupo cordobés The Wheel & The Hammond se alzó la noche del pasado viernes con el primer premio del concurso MálagaCrea Rock, un conocido y prestigioso certamen que galardona la creatividad musical y en el que este año han participado casi 60 bandas. El premio fue entregado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la Caseta de la Juventud del recinto ferial, donde también resultó finalista del concurso otro grupo cordobés, Pursuit.

The Wheel & The Hammond es una banda de pop rock cuyos orígenes se remontan al año 2008, aunque su puesta en escena no se produjo hasta el año pasado, quedando una formación consolidada y un estilo definido por los expertos como "elegante, pulido y con una fuerte influencia de la música de habla inglesa, sin caer en imitaciones". Con su primera demo, The Twath EP , la banda se ha paseado por numerosos concursos y festivales como Desencaja 2012 o el Monkey Week del Puerto de Santa María, donde llegaron a ser finalistas.

Por su parte, la banda granadina Trepat y la malagueña Monkey Wrench obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente, de este certamen, que tiene como objetivo canalizar la expresión artística y ayudar con difusión a las propuestas jóvenes y de calidad que nacen en la comunidad andaluza.