El celebre guitarrista sevillano Raimundo Amador hará de telonero de Sting en el concierto que clausura la 35 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que tendrá lugar el próximo 12 de julio en el escenario con mayor aforo del Festival, la Plaza de Toros de la capital cordobesa, según ha informado ya la organización.

Raimundo Amador, que es historia viva del flamenco, del rock y del blues español, ofrecerá en el Coso de Los Califas, de forma previa a la actuación de Sting, un repertorio basado en sus grandes éxitos y acompañado por los miembros de su primera banda, Ricardo Marín (guitarra), Angy Bao (batería) y Pepe Bao (bajista).

PROGRAMA FORMATIVO

Por otro lado, el bailaor y coreógrafo Rubén Olmo, exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía, participa por primera vez este año como profesor de uno de los cursos del Programa Formativo del Festival de la Guitarra de Córdoba, donde sí ha intervenido en ediciones anteriores como intérprete en el Programa de Espectáculos.

Su curso, 'Seguiriyas y bulerías', se desarrollará entre este martes y el viernes 3 de julio en las aulas del Teatro de la Axerquía. Las clases están dirigidas a alumnos de nivel medio/alto y se impartirán de 10,00 a 13,00 horas, y lo novedoso de este curso reside en la posibilidad que el bailaor sevillano ofrece a 16 de los alumnos, que seleccionará al acabar el primer día del curso, de asistir a un taller práctico, que los preparará para participar con su compañía en 'Las Tentaciones de Poe'.