La Biblioteca Viva de al-Andalus acogió anoche la presentación de Poemas de una vida. Antología poética , de la poeta cordobesa Rafaela Sánchez Cano. Junto a ella estuvieron la poeta y periodista Pilar Sanabria, que actuó de presentadora, y la editora del libro, Elena Cobos.

Poemas de una vida , publicado por la editorial cordobesa Andrómina en su Colección las Lobas, reúne una selección de 49 poemas que pretenden reflejar su poética. Para la autora, esta antología, cuya portada ha realizado Ginés Liébana, supone "una satisfacción", ya que representa "el compendio de toda mi obra".

"Quería transmitir mis sentimientos al público, me gusta compartir mis impresiones con los demás", dice. Y es que, para Rafaela Sánchez, "la poesía es sentimiento", la plasmación de lo que siente en un momento determinado, su impresión ante el amor o el paisaje. "Soy una persona que me doy mucho, me gusta compartir mis sentimientos con los demás", asegura.

Rafaela Sánchez Cano, que empezó escribiendo cuentos (Los mares han perdido su color y Blanquita y Aromín ), ha publicado cuatro libros de poemas: Versos para el letargo, Ser mujer, A este lado del puente y Amor en tiempos de desamor . También ha publicado un trabajo de investigación sobre la escritora cordobesa del siglo XIX Rosario Vázquez Angulo, titulado Hacia la ruptura del canon femenino: Rosario Vázquez Angulo , y el libro Mujeres de Córdoba . Asimismo, ha colaborado en prensa y revistas literarias y ha sido incluida en diversas antologías. También ha estado en Cosmopoética y algunos de sus poemas han sido traducidos al árabe.