El Palacio de Viana, de la Fundación Cajasur, ha recibido a lo largo del año 2016 más de 123.000 visitas, en concreto 123.669, un 13% más respecto a la cifra alcanzada en el 2015. Además, ha acogido casi una centena de eventos de carácter cultural a los que asistieron aproximadamente 7.500 espectadores. La programación cultural del año 2016 arrancó en marzo en la iglesia de la Magdalena con la actuación del cantautor cordobés Luis Medina. En abril, comenzó la cuarta temporada de Patios de Viana, un Musical de Palacio, un espectáculo que une la tradición musical de la zarzuela con una visita guiada por los doce patios y el jardín histórico, en un escenario único de más de 4.000 metros cuadrados en el que se narra la historia de los primeros marqueses de Viana y del que forma parte esencial el Coro de Ópera de CajaSur.

También, en el mes de abril, el Patio de Columnas acogió la primera edición del ciclo Viana Danza, en el que participaron el CPD Luis del Río de Córdoba, la compañía de danza Daniel Doña, Girasol Flamenco y el bailaor cordobés Dani Navarro. Durante los meses de mayo y junio se realizaron representaciones de Patios de Viana, un Musical de Palacio, así como otra serie de actividades (exposiciones, presentaciones de libros, conferencias…). Entre las exposiciones, destaca Antonio del Castillo en la ciudad de Córdoba, en conmemoración al IV Centenario de su nacimiento, que se podrá visitar gratuitamente hasta el 28 de febrero de 2017.

En las noches calurosas del mes de julio, los espectadores presenciaron una nueva edición de Viana a Escena, en la que se representaron cuatro obras teatrales. Durante agosto, el Palacio de inundó de músicas del mundo, a través del ciclo Conciertos Sentidos.El mes de septiembre fue el turno de Noches eclécticas y en el cuarto trimestre del año, y coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, y por segundo año consecutivo, se representaron seis actuaciones de El Burlador en Palacio, un espectáculo único creado por Juan Carlos Villanueva para el Palacio de Viana en el que se mezclaron los textos clásicos de Tirso de Molina, Molière y Zorrilla.

También, el Palacio de Viana revivió una vez más la visita que el Rey Alfonso XIII realizara en el año 1921, recreaciones teatrales realizadas por el Grupo de Teatro Laboratorio Raquel Toledo, donde más de 20 actores llenaron los patios del Palacio dando vida de nuevo a estos personajes imaginando cómo era la vida en Palacio en aquella época.