El Palacio Episcopal recibió ayer Una visita real, una representación teatral que muestra un trabajo multidisciplinar, mezcla de teatro, coros, música en directo, danza y proyecciones de audiovisual, que recrea el hecho histórico ocurrido en Córdoba en el año 1862 cuando la reina Isabel II y su esposo visitaron la ciudad y se alojaron en el edificio como pretexto para recordar la historia del Palacio Episcopal, por donde han pasado variados personajes procedentes de distintas culturas asentadas en Córdoba a lo largo de los años. El espectáculo puso punto y final a la quincena cultural Córdoba para ti que organiza el Museo Diocesano de Córdoba y que ha incluido conciertos, conferencias, talleres, exposiciones y visitas dramatizadas al edificio.

El montaje, patrocinado por la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa, ha contado con la dirección escénica de Vicente Úbeda y la dirección técnica de Juan Antonio Peláez de Comité sonido.

FUNDACIÓN CAJASOL / Por otro lado, la Fundación Cajasol acogerá a partir del lunes en su sede de Ronda de Tejares la tercera edición del Taller de Control de Estrés y Ansiedad, que está dirigido a personas cuidadoras, al igual que al voluntariado y a los profesionales dedicados a la atención de personas con necesidades especiales. El taller está dividido en cinco sesiones que tendrán lugar los días 17,18,19, 24 y 25 de octubre, de 16.30 a 19 horas, en la sede de la Fundación Cajasol, pudiendo inscribirse los interesados en el correo electrónico fundacioncordoba@cajasol.com.

El teatro y la música también serán protagonistas de la programación cultural de la próxima semana.

El jueves a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, Lourdes Pastor ofrecerá un recital y el 10 de noviembre lo hará Randy López. El viernes a la misma hora se representará la obra teatral Edemagogias, el día 4 de noviembre subirá a escena El espejo azul y el 11 de noviembre En un perchero.