El director cordobés Gerardo Olivares (Entrelobos ) volverá a unir naturaleza y ficción en El faro de las orcas , un filme basado en hechos reales que trasladará a Maribel Verdú a la Patagonia argentina. Tras un año de filmación de la unidad de naturaleza, el próximo 22 de febrero arranca el rodaje de ficción, que se prolongará durante ocho semanas, las cuatro primeras en Península Valdés, Patagonia (Argentina) y las cuatro últimas en Fuerteventura (España), según ha informado hoy la productora y distribuidora Wanda.

La película plasma "la búsqueda de los valores esenciales de la vida" a través del viaje de Lola (Verdú) con su hijo autista para encontrarse con Beto (Joaquín Furriel), un "guardafauna" que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes. El film adapta el libro Agustín Corazón Abierto , de Roberto Bubas, que retrata esta conmovedora historia a partir de que un niño autista viera por televisión a un conocido guardafauna argentino interactuando con orcas, lo que le hace sentir una emoción inmensa. La madre no dudará en cruzar el océano para que su hijo conozca en vivo ese entorno natural. Se trata de una coproducción hispanoargentina de Wanda Vision, Historias Cinematográficas, Puenzo Hermanos y Pampa Films, con el apoyo de TVE, ICAA e Ibermedia.

Viajero infatigable, en el 2005 y tras una dilatada carrera dirigiendo y escribiendo documentales, Olivares decide dar el salto a la ficción de la mano del productor José María Morales con La gran final , película rodada en Mongolia, el Sahara y la Amazonía brasileña. En el año 2006 escribe y dirige 14 Kilómetros , una película sobre el drama de la inmigración africana que ha obtenido más de 15 premios internacionales. Su última película de ficción fue Entrelobos y en el 2016 estrenará Brothers of the Wind , protagonizada por Jean Reno. Por su parte, Verdú estrenará el 29 de febrero, La punta del iceberg , un drama ubicado en el mundo laboral que supone el debut en la dirección de David Cánovas.