La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) firmaron ayer un protocolo de colaboración en virtud del cual se comprometen a auspiciar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a los bienes culturales que conforman el Patrimonio Histórico de Andalucía en condiciones de igualdad.

Del mismo modo, dicho protocolo establece crear un marco de colaboración para facilitar la promoción y difusión de los autores, artistas e intérpretes, con especial incidencia en las creaciones y manifestaciones culturales en Andalucía. Este acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de Cultura y director de la AAIICC, Eduardo Tamarit, y por el presidente de GECA, Alvaro Romero. Ambas instituciones comparten objetivos y actuaciones y tienen la voluntad de lograr un mayor grado de eficiencia en el logro de sus objetivos a través del desarrollo de acciones conjuntas.

Para Tamarit, este acuerdo de colaboración permite "coordinar conjuntamente actividades con profesionales de la gestión cultural a la vez que facilitamos a este gremio herramientas".