Hoy comienza la décimo novena edición del Certamen Audiovisual de Cabra, que se celebra hasta el próximo 21 de septiembre y en el que se proyectarán cerca de 60 cortometrajes en la sección oficial. El certamen contempla una amplia programación con exposiciones y actividades paralelas, habiéndose consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional.

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, justificó ayer el apoyo de la institución a este certamen con el objetivo de "promocionar y difundir todas aquellas actividades que coloquen a nuestra provincia como referente del séptimo arte".

El certamen volverá a contar este año con el espacio denominado La noche Cortobesa (el viernes 19), en la que se proyectarán cortos de creadores cordobeses. También se introduce como novedad el premio Córdoba, provincia de cine , que en este caso reconocerá la trayectoria artística de la actriz Marisol Membrillo.

El programa prevé para hoy la perfomance Por sevillanas (en la Plaza del Ayuntamiento), la apertura de una muestra fotográfica sobre la película La tía Tula (en la Casa de la Cultura) y la proyección de Pixel Theory , de Mar Delgado y Esaú Drama.