Obras: ‘Volando voy… pero no vengo’ y ‘Estoy hasta… el moño’.

Compañía: Teatro El Mercado.

Autor: Rodrigo García.

Actriz: Sheila Rivas.

Dirección: Paco Piñero.

Lugar: La República de las Letras.

En el espacio recuperado para el teatro de La República de las Letras, Teatro El Mercado puso el viernes en escena dos piezas cortas de Rodrigo García: Volando voy… pero no vengo y Estoy hasta… el moño.

Se trata de dos monólogos con una gran carga de humor, con los que la actriz Sheila Rivas se enfrenta a este duelo, siempre interesante, del cara a cara con el público en este formato, más raro de ver, en el que la cercanía entre espectador e intérprete juega un papel importante al ser la comunicación inmediata.

Dos historias de dos mujeres en las que Sheila Rivas da vida, en una, a una mujer de negocios que las va a pasar canutas en un vuelo, se supone de bajo coste, en las que se las tendrá que ver con la azafata y el comandante de la nave. En la otra, la clave de humor está en la confesión que le hace a un cura de que ya no aguanta más a su marido.

Sheila aporta sin estridencias la parte física y una muy buena interpretación textual, con un toque de descaro que le va muy bien al espectáculo y un ritmo que se acelera a medida que el juego escénico va avanzando. Bienvenido este grano de arena para la escena cordobesa que aporta El Mercado en esta puesta en escena y La República de las Letras por prestar este espacio que por fortuna se va haciendo habitual.