Ayer se celebró la gala final de la VII Edición del Concurso Provincial de Canciones en Lenguas Extranjeras, conocido como 'Cantalenguas', en el Teatro Góngora. En la presentación estuvieron presentes la delegada de Educación, Esther Ruiz y el presidente de la Fundación Cajasur, Angel María Cañadillas.

En este concurso, en el que han colaborado la Fundación Cajasur y el Ayuntamiento de Córdoba, han participan más de 800 alumnos y 60 docentes de 40 centros educativos de toda la provincia y tiene como objetivo difundir el conocimiento de los idiomas entre los escolares a través de actividades lúdicas.

Esther Ruiz agradeció "el apoyo de las instituciones a la educación cordobesa", y ha destacado que este concurso "incentiva el aprendizaje del idioma y potencia las competencias básicas de nuestro alumnado".

El Cantalenguas, que va dirigido al alumnado de educación primaria, secundaria, ciclos formativos, bachilleratos, escuelas oficiales de Idiomas, enseñanzas artísticas y al profesorado en general, se ha ido extendiendo por la Red Profesional de Idiomas y Música y forma parte de una red educativa enmarcada en la formación del profesorado en la provincia de Córdoba.

La delegada también destacó la importancia de la música en la educación y los valores que transmite: "Desde la Junta queremos seguir fomentando de esta forma las destrezas lingüísticas de nuestros jóvenes y seguir desarrollándolas desde el ámbito educativo".

Por otro lado, Angel María Cañadillas, ha reconocido "la excelente labor del profesorado y el alumnado en la realización del Concurso Cantalenguas", apoyando desde la fundación que preside el desarrollo de estas actividades educativas y culturales en los colegios.

Como novedad, toda la Gala estuvo dedicada a Bélgica, con una temática dedicada a un país de gran riqueza musical y lingüística.