Lexposición Geometría de los Estados de Ánimo, del artista plástico cordobés referente del estilo constructivista español Cristóbal Povedano, llega a su ecuador con éxito y puede ser visitada hasta el próximo día 15 de julio en la Sala Orive (Jardines de Orive), en la Galería de Arte Contemporáneo Carmen del Campo, así como en los espacios de la vía publica seleccionados para la ubicación de algunas de las esculturas de la muestra: Plaza de Chirinos, Plaza de Capuchinas y Templo Romano.

La muestra, que está coorganizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de la capital cordobesa y la Galería Carmen del Campo, tiene como comisario a Óscar Fernández y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, se completa con un intenso programa educativo y de visitas guiadas que comenzó a desarrollarse desde su inauguración, el pasado 6 de junio, y en el que aún es posible participar, ya que esta actividad se prolonga hasta el próximo de 3 julio.

VERTIENTE FORMATIVA // Sobre esta vertiente «formativa y de inclusión», la delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Téllez, ha elogiado el compromiso de Cristóbal Povedano y de la galerista Carmen del Campo con «la formación del público y la igualdad en el acceso a las expresiones culturales y artísticas».

Así, de manera paralela a la exposición se ha llevado a cabo un programa educativo conformado por una serie de visitas guiadas y talleres de iniciación al arte contemporáneo, programados entre el 6 de junio y el 3 de julio.

Los talleres, dirigidos por un equipo multidisciplinar de historiadores del arte e integradores sociales, pretenden acercar el arte contemporáneo a colectivos de inclusión social, con el fin de poder realizar una serie de actividades en torno a la obra de Cristóbal Povedano que permitan divulgar de una manera algo más profunda la creación artística actual a sectores de la población que pueden tener mayor dificultad para ello.

Los talleres se realizan en colaboración con la Obra Social la Caixa y la gestión de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y PÉRGOLA Sociedad Cultural y Artística S. L., contando con la participación de la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial de Córdoba, la Asociación Autismo Córdoba, la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y ACPACYS (Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares); centros y asociaciones que han colaborado en todo momento para llevar a cabo dicho proyecto. H