AVANCE // La serie de televisión 'Juego de Tronos' se ha empezado a rodar esta madrugada en el castillo de Almodóvar del Río en Córdoba con cien personas de extras, ataviadas como soldados de las casas Lannister y Tyrell.

El rodaje se esta desarrollando en el interior de la fortaleza, en la que desde hace varias horas ondean las banderas de la casa Lannister, con el león como protagonista, En principio, parece ser que los extras solo rodarán durante hoy sábado y probablemente acabará a las seis de la tarde.

Lo cierto es que el castillo de Almodóvar se ha convertido desde esta madrugada en un lugar inaccesible e inexpugnable como una fortaleza de la Edad Media. Para cualquiera que no tenga relación con la filmación es absolutamente imposible ascender a él. Además, un cordón de seguridad con policias y guardias civiles en la falda de la montaña impide pasar de la carretera de entrada.

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' tendrá solo siete capítulos, según HBO. Aún se desconoce qué papel jugará el castillo de Almodóvar en esta trama épica de traición.