Más de mil personas han visitado la exposición Académicos artistas durante los 18 días que ha permanecido abierta en el Círculo de la Amistad, según manifestaba ayer a este periódico el director de la Real Academia, Joaquín Criado. La exposición, que tenía como objetivo exhibir una selección de las obras de arte que alberga la Real Academia de Córdoba en sus fondos --pintura, escultura, grabado y fotografía-- ha mostrado obras de Rafael Romero Barros, Enrique Romero de Torres, Ginés Liébana, Pedro Bueno, Julia Hidalgo, Aurelio Teno, Mateo Inurria, Juan Polo, Emilio Serrano, Juan Vacas y Antonio Bujalance, que ha sido el comisario.

"Nos ha sorprendido la cantidad de visitantes y nos ha sorprendido la cantidad de gente que se ha sorprendido de que la Academia tuviera esa riqueza artística. También nos han sorprendido los comentarios halagüeños, pero hay algo todavía más positivo: como consecuencia de la exposición, hemos recibido del orden de cinco o seis donaciones de cuadros de distintos artistas académicos y sobre todo uno, importantísimo, que es un Vázquez Díaz, que lo ha donado el hijo de Rafael Botí".

Criado agradece la colaboración de las instituciones y particulares que han contribuido al montaje de la muestra --Ayuntamiento, Círculo de la Amistad, Fundación Prasa y Galería Carmen del Campo-- y anuncia que, del 10 al 30 de abril, en la Facultad de Filosofía y Letras, se va a abrir una exposición bibliográfica en torno a 1812 montada conjuntamente con la UCO. Asimismo, ya está en imprenta el libro sobre los doscientos años de la Academia cordobesa.