Tendrá lugar el sábado 17 de junio en Córdoba y volverá a unir a los cordobeses con el flamenco. Hoy se ha presentado en la Posada del Potro la décima edición de la Noche Blanca del Flamenco, que retorna a su idea original y tendrá lugar solo en una noche, tanto los conciertos como las actividades que se contemplan, y que prevé un amplio programa de conciertos.

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado hoy la décima edición en el que actuarán Carmen Linares, Arcángel, Marina Heredia o la bailaora Patricia Guerrero. En esta ocasión se han previsto doce conciertos de gran formato en el que se compaginarán el flamenco más ortodoxo con las fusiones. Además, el Consistorio ha optado por descentralizar el evento incorporando nuevos escenarios como el bulevar Hernán Ruiz, el parque Madre Coraje y la plaza Aljarilla, de Villarrubia.

La Noche Blanca se ha convertido en uno de los grandes espectáculos anuales en el flamenco y por sus nueve ediciones anteriores han pasado artistas como Enrique Morente, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, El Lebrijano o Eva Yerbabuena. Junto a artistas consolidados, también han participado los nuevos valores del flamenco de Córdoba a través de la colaboración emprendida con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y los conservatorios de danza y música y las distintas academias de flamenco.

Este evento tuvo su primera edición en 2008, siguiendo esta iniciativa otras ciudades como Roma, Bruselas o Madrid.