Dos hombres y una mujer resultaron ayer heridos como consecuencia de dos accidentes de tráfico ocurridos en sendas carreteras del norte de la provincia, motivo por el que todos fueron trasladados al hospital de Pozoblanco, según informaron fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

El primero de los accidentes se registró a las 10.10 horas tras una salida de vía en el kilómetro 20 de la carretera A-424, que une Villanueva de Córdoba y Cardeña. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil; los bomberos de Pozoblanco, que rescataron del interior del coche a un varón y una mujer, de 70 y 71 años; y personal sanitario, que trasladó a los heridos al hospital.

En cuanto al segundo accidente, este se produjo en Hinojosa del Duque sobre las 11.20 horas, cuando un vehículo volcó y quedó atrapado un varón, de 41 años, a la altura del kilómetro 15 en la carretera A-3280. Cuando llegaron a la zona los bomberos, el hombre ya había salido por su propio pie, y tras ello fue evacuado en ambulancia al citado hospital. En ninguna de las dos carreteras afectadas se tuvo que cortar la circulación del tráfico.