Por segundo año consecutivo y tras el éxito alcanzado el pasado año, los atractivos monumentales, naturales y gastronómicos de Priego han vuelto a darse la mano en el evento denominado Priego Micológico, cuyas actividades concluyen el próximo domingo.

El patrimonio natural y, dentro de éste, un recurso fundamental como son las setas, han vuelto a ser el eje vertebrador de esta edición que arrancaba el pasado fin de semana con dos salidas al campo y una ruta de tapas, con las setas como protagonistas y en la que pudieron degustarse más de una docena de recetas elaboradas por otros tantos establecimientos de la localidad.

Actividades que se reanudaban ayer jueves con una conferencia sobre hongos y setas y la inauguración, en el salón de actos del colegio Nuestra Señora de las Angustias, de una exposición en la que se cuenta con unas 210 especies de setas liofilizadas (deshidratadas), que se exhibirán hasta el próximo domingo. En esta muestra se cuenta con la presencia del reconocido micólogo Antonio Trescantos, que ofrecerá a los visitantes explicaciones sobre los ejemplares expuestos.