Los ladrones siguen desmantelando las instalaciones de la empresa Lacados del Sur. Esta firma tuvo que cerrar sus puertas hace varios años, con lo que se perdieron más de cien empleos y desde entonces la fábrica está siendo arrasada por distintos robos de manera continua. Así, en algunos lugares de la antigua fábrica sólo quedan las paredes, pues los ladrones se han cebado, incluso, con los tejados.

Las instalaciones de Lacados del Sur, con más de diez mil metros cuadrados, están situadas en la carretera de Puente Genil, cerca del cruce con la vía de la aldea de Las Navas del Selpilar.

Los robos en el interior de Lacados del Sur se han venido produciendo día tras día, convirtiéndose en una tónica casi habitual. De esta manera, una de las factorías más modernas de Andalucía en su día, con tecnología punta para la fabricación de puertas lacadas y láminas, ha quedado totalmente destruida y abandonada.

Los robos no han cesado en las instalaciones de Lacados del Sur desde su clausura definitiva tras vender toda la maquinaria mediante subasta. Así, los ladrones se han llevado no solamente los transformadores de luz, sino que también han arrancado toda la instalación eléctrica. La cuantía económica que engloba todos los elementos sustraídos de la antigua fábrica lucentina resulta muy difícil de analizar.

Los ladrones también se han llevado casi todas las puertas neumáticas de los muelles de acceso para la carga de camiones, lo que ha hecho que sea aún más fácil la entrada de los amigos de lo ajeno, que han destruido prácticamente toda la zona que esta destinada a oficinas, reventando todos los cristales de seguridad y climatización para llevarse los perfiles de las ventanas.

PELIGRO Asimismo, las naves donde se guardaban las pinturas, barnices y lacados corren peligro incluso en su estructura, ya que se están arrancando también los paneles de los tejados. También han arrancado los conductos del aire acondicionado, en un robo que recuerda bastante a otros cometidos en distintas empresas locales y de la provincia que cesaron en su actividad laboral.