La Red de Bibliotecas de Cabra registró el pasado año el mayor número de usuarios desde que estos comenzaran a contabilizarse en 1998, al tener en el pasado 2014 un total de 132.019 usuarios, una cifra muy superior tanto en usuarios como en préstamos a la que registran las bibliotecas públicas de otros municipios de similares características de la provincia como Lucena, Montilla, Priego de Córdoba o Puente Genil. Así lo ponían de manifiesto el delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Javier Ariza, junto al bibliotecario municipal, José Pérez, al dar a conocer la estadística del pasado año y que sitúa a las bibliotecas públicas de Cabra en el nivel de bibliotecas provinciales de la comunidad autónoma andaluza.

Una cifra récord en la historia bibliotecaria de Cabra desde que en 1934 abriera sus puertas, contabilizando además 19.166 préstamos en el 2014, una cifra inferior a la del 2013. Entonces, se alcanzó la cota más alta en préstamos, con un total de 22.925 en material bibliográfico y audiovisual.

Por bibliotecas, la "Juan Soca" contabilizó el 89% de los usuarios y el 84% de los préstamos, mientras que la de la barriada Virgen de la Sierra alcanzó el 11% del total de usuarios y el 16% de los préstamos. Además, Ariza explicó que fueron 33 las actividades que entre talleres, cursos, conferencias y otras, se organizaron.