Vecinos y comerciantes del Pasaje Ramón de Francisco han anunciado una huelga de la limpieza que realizan ellos, si no se toman las medidas oportunas desde el Ayuntamiento. Este pasaje está ubicado junto a la Plaza Nueva y aloja un importante número de locales comerciales. Los vecinos denuncian que la mayor parte de la suciedad viene de los excrementos de las palomas que invaden la zona y que tienen que ser retirados por ellos mismos.

Estos vecinos solicitan que cada día se limpie la zona con mangueras de agua, o los medios precisos municipales, pero señalan que desde el Ayuntamiento les comunican que es una zona privada en la que el Consistorio no tiene competencias, algo que los vecinos consideran un agravio comparativo con comercios que están en los mismos edificios, pero que sus fachadas están localizadas hacia la calle Juan Palma García, General Chavarre o Plaza de Aguilar.

Apuntan estos vecinos que no se les pueden negar los servicios que se prestan al resto del comercio de la zona, pues ellos son contribuyentes de primer nivel por la situación de sus negocios, una de la zonas más caras de la ciudad.

Por otro lado, también hacen referencia a los olores que sufren desde que se colocaron las nuevas rejas de alcantarillas en la calle Juan Palma, a pesar de que la vía está reformada, y se quejan de que aún no se haya abierto al tráfico está calle a pesar de que hace ya semanas que han concluido las obras.