La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de dos vecinos de la localidad cordobesa de La Carlota, de 36 y 29 años de edad, detenidos en Córdoba por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, tras supuestamente robar en un estanco de la aldea La Ventilla, perteneciente a Fuente Palmera (Córdoba), y herir a una empleada.

En una nota, la Benemérita ha señalado que tuvo conocimiento de que se había producido un robo con intimidación en un estanco de La Ventilla, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del establecimiento, habían intimidado a la empleada con un arma blanca y sustraído la caja registradora, resultando la víctima con lesiones leves.

Las primeras investigaciones, unidas a la colaboración ciudadana, permitieron averiguar que los supuestos autores se habían dado a la fuga en un vehículo que había sido visto por la localidad. El avance de las gestiones permitió localizar la caja registradora sustraída en una de las vías de acceso a La Ventilla e identificar a los dos supuestos autores de robo, que resultaron ser dos varones de 36 y 29 años de edad, vecinos de La Carlota, que han sido detenidos en Córdoba.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de los ambas personas.