El Salón Municipal San Juan de Dios acogió anoche la entrega de los Premios FSU 2014, con los que la Fundación Social Universal reconoce la labor de personas e instituciones que destacan por su trabajo en ámbitos como la defensa del medio ambiente o los derechos humanos.

En esta decimocuarta edición, la entidad que preside José Ríos Márquez distinguió a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con su Premio en Defensa de los Valores Humanos "por su gran labor de atención a los enfermos en los países más necesitados y su abnegada entrega en la lucha contra la epidemia del ébola", tal y como destacó el secretario de la FSU, Manuel Ruz Feria.

José Antonio Soria, superior provincial de la Bética de la Orden de San Juan de Dios, tuvo palabras de recuerdo para los hermanos y colaboradores que trabajan en una institución religiosa que "está presente en 53 países del mundo, con más de 300 obras asistenciales".

Por su parte, el premio en Defensa del Medio Ambiente recayó en el montemayorense Clemente Mata Moreno, catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba (UCO) y responsable del Seminario Permanente de Ganadería Ecológica, "por su defensa del ecosistema de la dehesa y del sector ganadero extensivo".

Por último, el teniente de alcalde de Presidencia, José Repiso, transmitió en nombre del Ayuntamiento de Montilla las felicitaciones a los premiados durante el transcurso de un acto que reunió a decenas de montillanos y que contó con la actuación del coro Santo Domingo Savio del Colegio Salesiano, dirigido por José María Luque Jurado.