El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Priego ha denunciado el «progresivo desmantelamiento» que Educación está realizado de la Escuela de Idiomas, haciendo igualmente oídos sordos a las peticiones de ampliación de ciclos formativos solicitados para los institutos.

Según indicó en rueda de prensa Cristina Casanueva, la Escuela Oficial de Idiomas «está siendo desmantelada poco a poco por la Junta», apuntando que si el pasado curso se suprimían tres unidades semi presenciales de inglés, «de cara al próximo curso se suprimirá una presencial, alegando que no hay suficiente demanda», no concediéndose tampoco otros idiomas como el italiano o el chino, que también se solicitaron.

Por su parte, Miguel Forcada lamenta que la ampliación de ciclos formativos que se había solicitado para los institutos de la localidad «tampoco se ha producido». Frente a este «olvido», el edil del PP hacía referencia a que otras ocho localidades de la provincia «sí han sido beneficiadas con esta ampliación de ciclos formativos, dándose la circunstancia de que siete de estos ocho municipios están gobernados por el PSOE».