Con la entrega de llaves a los adjudicatarios de los distintos puestos y locales comerciales de la nueva plaza de abastos, el Consistorio prieguense está a punto de concluir uno de los proyectos más perseguidos por las últimas Corporaciones como era dotar de un moderno mercado de abastos a la localidad.

Tras la demolición en el verano del 2009 del anterior edificio, hubo que esperar hasta febrero del pasado año 2015 para que finalizaran las obras de las nuevas instalaciones, financiadas con cargo a los fondos Feder y a la Diputación de Córdoba.

De ahí que, en declaraciones a los medios, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, mostrara su satisfacción por la finalización de este proyecto, que volverá a revitalizar comercialmente la zona centro de Priego. Según Ceballos, el objetivo era dotar al edificio de una imagen moderna, confesando que la idea es contar con un mercado, "que se asemeje al Mercado Victoria o a cualquier otro mercado que tenga una imagen novedosa, en la que el comercio sea una pieza fundamental", un espacio, en definitiva, "que sea atractivo para comprar, tomar una copa o comer". Por otra parte, la alcaldesa solicitó que a los adjudicatarios de los distintos puestos y locales comerciales que conforman la plaza de abastos "trabajen de manera unida con la asociación centro comercial abierto". Por su parte, el concejal de mercado de abastos, Pablo Ruiz, fue el encargado de presentar la nueva imagen corporativa de la plaza, indicando que aún no existe una fecha oficial para su inauguración, "aunque vamos a hacer todo lo posible para que esté en Semana Santa".