El área Norte de Córdoba ha organizado distintos talleres para prevenir la obesidad infantil durante el primer semestre de este año. Más de 1.200 menores, junto con familiares, tutores y educadores han participado en actividades para fomentar estilos de vida saludables como la alimentación y la práctica de actividad física regular.

A través de actividades como los campamentos deportivos saludables de Pozoblanco, la gymkhana de salud de Belmez, el millón de pasos en centros escolares de Primaria en Pozoblanco, el programa de rutas saludables y charlas en distintos municipios de la comarca, la Junta de Andalucía ha difundido la pirámide de la alimentación adaptada a jóvenes y menores. Asimismo, destacó la importancia de realizar cinco comidas al día, un desayuno completo y equilibrado, la ingesta abundante de líquidos y la práctica regular de ejercicio y deporte.

Las unidades de gestión clínica que integran el área sanitaria Norte de Córdoba han atendido a alrededor de doscientos menores con problemas de sobrepeso de forma individualizada.