La junta rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha informado favorablemente, tras un pleno celebrado en el Centro de Visitantes de Venta Nueva, del proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la Aldea del Cerezo, actuación que tiene como objeto la creación de una serie de alojamientos turísticos y la recuperación de este enclave para el turismo rural.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, se ha referido a la gran potencialidad de la iniciativa, ya que la Aldea del Cerezo se halla en muy buen estado de conservación, con grandes valores naturales y paisajísticos y donde se localizan multitud de equipamientos de uso público del Parque Natural.

La Aldea del Cerezo es una de las tres con que cuenta la localidad de Cardeña y se localiza en una de las zonas de mayor valor ambiental del Parque Natural de Cardeña-Montoro. Se trata de un antiguo poblado minero que sufrió el declive de su población en los años 60 y que poco a poco quedó abandonado. A finales de los años ochenta se intervino para convertirlo en centro de turismo rural, que estuvo funcionando hasta el verano del año 2006.