Baena participa en el proyecto Ciudad Ciencia, un programa de divulgación científica que se articula a través de la colaboración del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) y la Fundación La Caixa. Entre los objetivos destacan la difusión de los beneficios de la investigación sobre la sociedad y el fomento de las vocaciones científicas.

Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de organización y cultura científica del CSIC, explica que "se trata de facilitar que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano lo que se investiga en la actualidad con recursos públicos". Tigeras añadió que es un proyecto fundamentalmente de participación ciudadana, en el que actúan de dos maneras distintas, desde el punto de vista on line, a través de una página virtual en la que hemos empezado con dos talleres, uno tutorizado por el Real Jadín Botánico, que tiene que ver con el mapa botánico de la zona y otro con los sonidos de tu ciudad, tutorizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Además se desarrollarán actividades presenciales con exposiciones y conferencias que serán desarrolladas por investigadores del CSIC. La primera conferencia se celebra el día 9 de mayo, ofrecida por una experta en los íberos.

Baena participa en este proyecto junto con las localidades de Hervás, Cangas de Narcea, Mota del Cuervo, Mancomunidad de les Valls y Tárrega. Baena, junto con Mota del Cuervo, participa en la primera evaluación de este proyecto. Una evaluación que pretende conocer cuál es la percepción que la sociedad española y en concreto en estas ciudades tienen de la ciencia.