El portavoz Municipal de Izquierda Unida en Lucena, Miguel Villa, acompañado del también concejal de de este grupo, Carlos Villa, han manifestado en rueda de prensa que «la Junta de Andalucía están engañando a los ciudadanos con el centro sanitario». De esta manera, Miguel Villa se refiere a la reunión mantenida con la directora general de Asistencia Sanitaria, Dolores Alguacil. Villa ha manifestado que «no se está cumpliendo con las necesidades sanitarias que merece nuestra ciudad».

Por su parte, Carlos Villa ha señalado que «la reunión de este lunes ha sido un acto propagandístico de los socialistas, ya que la directora general no aportó dato alguno que aclarara aspectos fundamentales del proyecto».

Villa apunta que «del encuentro mantenido con la representante de la Junta de Andalucía se abren las dudas de su formación en cuanto a la construcción, toda vez que durante el tiempo transcurrido se ha empleado dinero público que no ha servido para nada».

Para IU, Alguacil no aclaró si el presupuesto será finalista o generalista, no concretó plazos para el inicio de la redacción del proyecto ni mucho menos para el inicio de las obras».