La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Ana Díaz, ha manifestado su "confianza" en que la aceitera de Lucena (Córdoba), cuyas trabajadoras no han percibido un año de atrasos pendientes, "solucione el problema" o será denunciada por "sexismo".

En declaraciones a Efe, Díaz ha considerado que se trata de un caso "evidente" de "discriminación contra la mujer" el denunciado por CCOO, sindicato al que acudieron las trabajadoras de la aceitera pues la empresa no les aplicaba la subida de 1,5 por ciento reflejada en su convenio colectivo que sí cobraban desde enero el resto de sus compañeros.

Díaz ha asegurado que se trabaja en coordinación con el sindicato y le consta que hay un "acercamiento por parte de la empresa", por lo que, de momento, confía en que "no haga falta denunciar judicialmente el caso".

No obstante ha aclarado que "de ser necesario" la administración regional recurriría "a la justicia" porque es una "discriminación evidente contra la mujer.

Según el sindicato, la empresa aduce que en el convenio se "habla de trabajadores pero no de trabajadoras", y son tres las mujeres afectadas por impagos correspondientes a un año.